PROGRAMA COLOMBIA

PROGRAMA COLOMBIA
Bienvenidos a la página web de ADF AIRWAYS CORP para estudiantes Colombianos.
Nos enorgullece presentar a ADF como la academia de vuelo que ha entrenado Pilotos comerciales durante más de 3 décadas, para las más grandes empresas de aviación del mundo.

Contamos con capitanes y oficiales con la más alta preparación y entrenamiento, según lo requerido por la FAA, que nos representan en las empresas donde laboran.

Muchos de nuestros pilotos se encuentran laborando en compañías de aviación de reconocido prestigio, como Avianca, Tampa, Aires, Aerorepublica, LAN y otras compañías privadas.

Nuestros programas están adaptados de manera que cumplan los requerimientos de cada país. Dentro del grupo de pilotos graduados en nuestra Escuela, tenemos una muy importante participación de personas colombianas.
Nuestras flotas de aviones C 172 permanecen dentro de los más altos códigos de mantenimiento, con equipos modernos en excelente estado ya que la seguridad es nuestra prioridad. Por esto tenemos uno de los mejores records en el Estado de la Florida.

Nuestra ubicación en la Florida, donde contamos con el mejor tiempo 365 días al año, es una gran ventaja al momento de volar. El terreno geográfico es perfecto para el aprendizaje. Igualmente se encuentran aeropuertos dentro de un area de 30 a 50 millas, la mayoría con equipos de navegación, lo que facilita los procesos de conocimiento.

Si necesita mejorar el Inglés, podemos asesorarlo para realizar los cursos que se ofrecen en Miami.

Si desea un sitio especial para vivir, le apoyaremos para encontrar alguno, según su requerimiento. Además contamos con casas de familias que rentan habitaciones amobladas y habilitadas para estudiantes extranjeros, cerca de nuestras oficinas donde se sentirán como en su casa. La transportación es opcional.

Teniendo en cuenta los requerimientos de las Aeronáuticas de cada país, nos hemos acoplado el entrenamiento de la FAA, por lo tanto en el momento que el estudiante regrese a Colombia podrá hacer la homologación teniendo ya las horas requeridas por la Aeronáutica Civil Colombiana . En Colombia les podemos recomendar la Academia de Aviación del Pacifico Ltda en Cali, con el fin de homologar la licencia.

Nuestro entrenamiento es de alta calidad y está programado para hacerlo en corto tiempo con un término aproximado de 10 meses y estar preparado para esa primera entrevista en una línea aérea.

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA PARA PILOTOS COLOMBIANOS

Nuestro programa consta de Privado monomotor, Instrumentos, comercial monomotor y bimotor, preparación para entrevista y transición de jet.
El curso de bimotor es opcional ya que en Colombia no se requiere para presentarse en las líneas Aéreas.

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA PARA PILOTOS DE COLOMBIA
Nota: Si desea informarse sobre el ahoro de la opcion monomotor, favor de comunicarse con nosotros.

ENTRENAMIENTO

Con nuestro entrenamiento obtendrá la licencia de la FAA de Privado, Instrumentos y Comercial.
El entrenamiento en Colombia requiere 210 horas de vuelo y 30 de simulador. Dentro de las 210 horas se requiere 40 horas de crucero con Instructor.
Al terminar su entrenamiento en nuestra academia, elaboraremos un paquete con los documentos que la Aeronáutica Colombiana requiere, las cuales son:

  • Las cartas con el total de horas hizo en su entrenamiento, (Se debe mandar apostillar);
  • la bitácora de vuelo certificada;
  • Diplomas de sus respectivos cursos.

Al llegar a Colombia escogerá la escuela o academia de vuelo que desee y ellos le ayudaran a homologar. Nuestros alumnos han acudido en Cali a la Academia de vuelo del Pacifico donde le realizarán un examen de vuelo y una prueba en Simular y de esta forma obtendrá la Licencia Colombiana.

PRIVADO

  • 50 horas Cessna 172 con Instructor (* 7 horas de crucero con instructor, )
  • 10 horas Cessna 172 solo
  • 35 horas de teoría uno en uno

INSTRUMENTOS

  • 25 horas Cessna 172 con instructor (* 10 horas de crucero con instructor y 3 horas de noche con instructor)
  • 5 Horas de noche de instrumento
  • 20 horas de simulador (*20 horas de simulador)
  • 30 horas de teoría uno en uno

COMERCIAL MONOMOTOR y BIMOTOR

  • 87 Horas Piloto en comando, solo, y de tiempo compartido
  • 5 Horas de Noche Solo
  • 18 Horas de crucero a doblecomando
  • 10 Horas de simulador bimotor
  • 10 Horas de bimotor en el Piper Seminole
  • 10 Horas con instructor para maniobras para comercial
  • 20 horas de teoría uno a uno

Tiempo Total: 220 Horas en avion y 30 en simulador mas 85 horas de teoria

Start typing and press Enter to search

× Available from 08:00 to 18:00