CRECER IFD – EDUCA PRO (CRÉDITO EDUCATIVO)

 

Información General

 

Para iniciar el trámite de crédito para el financiamiento de sus estudios, inicialmente debe presentar la carta de admisión del programa de estudios elegido, además de la información sobre el alcance y los costos del mismo.

 

CRECER EDUCA PRO puede financiar hasta el 90% del presupuesto total del programa de estudio, este monto no podrá ser mayor de US$.15.000 para programas en Bolivia y de US$.40.000 para programas en el exterior.  En todo caso el presupuesto de financiamiento presentado puede incluir los siguientes ítems (colegiatura, matrícula, pasajes, alimentación, estadía bibliografía/fotocopias, derecho de defensa de tesis, impresión/empastados/presentaciones y otros gastos relacionados).

 

En función al monto y al plazo del crédito, las garantías exigidas pueden ser a sola firma, prendaria, personal, documentos originales en custodia de inmuebles, vehículos y líneas telefónicas o hipotecarias con y sin registro; en cada caso, la garantía debe contar con la documentación de respaldo pertinente.

 

La tasa de interés es de 12% anual y el plazo del crédito estará en función al monto solicitado hasta un máximo de 5 años.

 

Adicionalmente, usted puede solicitar un período de gracia para el pago de capital de un año, etapa en la cual cancela solamente intereses (excepto pregrado), que se encuentra en función a la capacidad de pago del solicitante.

 

Los desembolsos son instrumentados de manera parcial en función al cronograma propuesto por el solicitante. Para autorizar los mismos se debe presentar una certificación del centro de estudios que evidencie que el programa está siendo llevado a buen término; requisito indispensable para proseguir con los desembolsos.

Para iniciar su trámite debe recabar los formularios de crédito en las oficinas de CRECER IFD, EDUCA-PRO.

Start typing and press Enter to search

Translate »