Piloto Comercial

PASO III

“Recibir una compensación por hacer algo que disfrutas es como recibir un regalo cada día que vuelas”

Al completar los requerimientos aeronáuticos y obtener la Licencia de Piloto Comercial,  los egresados pueden ser contratados y empezar a ser remunerados por sus servicios como pilotos y empezar a recibir el retorno de la inversión.

Pueden también convertirse en instructores de vuelo, volar para corporaciones privadas, compañías de vuelos charter, compañías de transporte de carga, etc.

También pueden adicionar a su licencia una habilitación para uno o varios motores, según las expectativas de cada piloto.

Recomendamos obtener las dos habilitaciones para tener mayor oportunidad en el ámbito laboral.

Independientemente de la opción elegida, ADF Airways le proporcionará los conocimientos y las habilidades para completar su entrenamiento de vuelo de Piloto Comercial. Con esta licencia el egresado estará listo para unirse al mundo de los pilotos profesionales.

Requerimientos mínimos:

  • Tener una licencia de Piloto Privado
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener al menos un certificado médico de segunda clase
  • Tener 250 horas de experiencia de vuelo.
  • Tener 10 horas de vuelo en un avión complejo
  • Cumplir con los requisitos mínimos de tiempo de piloto en comando (PIC)
  • Cumplir con los requisitos mínimos de tiempo de vuelo de travesía
  • Aprobar el examen escrito de la FAA
  • Aprobar exámenes prácticos orales y de vuelo.
  • ** Para entrenamiento en un avion multi-motor, los estudiantes internacionales requieren una visa de estudiante M-1 y TSA.

El Programa de Entrenamiento

Nuestro entrenamiento se basa en un plan de estudio estructurado cuya eficacia ha sido probada durante años y sometida periódicamente a mejoras en busca de la excelencia. La escuela en tierra y las lecciones de vuelo han sido desarrolladas para obtener el más alto nivel de comprensión acerca de los sistemas y procedimientos instrumentales. Nuestras clases son personalizadas, lo que garantiza que los estudiantes avanzarán según sus habilidades cognitivas potencializando sus destrezas.

Tiempo estimado de entrenamiento:

250 Horas de Tiempo Total
10 Horas en Avión Complejo
50 horas piloto de cross country al mando
10 horas de escuela de tierra

Etapas de Nuestro Plan de Estudios

Etapa 1 - Adquirir experiencia de vuelo

Durante esta etapa, el piloto completará la experiencia aeronáutica requerida para obtener su licencia de Piloto Comercial.

Por lo general, realizará vuelos a través de La Florida para obtener el tiempo requerido. ADF Airways lo guiará con respecto al tiempo de vuelo que necesita para cumplir con los requisitos.

Nuestro entrenamiento personalizado se orienta para que el futuro piloto cumpla con todos los requisitos de la FAA, completando  250 horas en total, que incluyen entrenamiento privado y de instrumentos. También incluimos 50 horas de entrenamiento en simulador, lo que reduce los gastos de entrenamiento de vuelo.

Etapa 2 - Maniobras de un Solo Motor y Operaciones Complejas

Una vez que el piloto haya acumulado el tiempo de vuelo requerido y aprobado el examen comercial escrito, estará listo para entrenar para maniobras comerciales.

Además de 10 horas de entrenamiento en maniobras avanzadas de aeronaves, también completará la experiencia requerida para solicitar la licencia de Piloto Comercial.

El entrenamiento en tierra abarcará la gestión de recursos de la tripulación, la toma de decisiones aeronáuticas, el clima, la aerolínea / operador, las regulaciones federales, las consideraciones de la aeronave y el pasajero, y la profesionalidad de PIC.

Etapa 3 - Tiempo de varios motores

Las aeronaves multimotor permiten que las operaciones comerciales viajen más lejos, más rápido y a mayor altitud mientras transportan la mayor carga posible por vuelo. ADF lo preparará para dirigir con habilidad estos aviones con entrenamiento en nuestro Piper Seneca III. El Séneca es considerado uno de los mejores aviones para entrenamiento  con varios motores gracias a su  estabilidad y estructura de peso.

Después de completar la etapa 3, se le recomendará para el examen oral práctico y de vuelo de la FAA. Al aprobar el examen, se le otorgará un certificado de Piloto Comercial, monomotor y multi-motor, y tendrá libertad para seguir su carrera como Piloto de línea aérea o desempeñarse en un corporativo.

Cuál es el próximo paso?

Al terminar el curso de piloto privado, muchos de nuestros estudiantes regresan a sus países y consiguen empleo en líneas aéreas o en otras posiciones como piloto. Aquellos pilotos comerciales que se quedan en los Estados Unidos deciden obtener una licencia de instructor de vuelo, porque una de las mejores maneras para aprender un tema es tener que enseñarlo.

Start typing and press Enter to search

× Available from 08:00 to 18:00