Instructor de Vuelo

Una oportunidad para enseñar, aprender y obtener una experiencia valiosa

Es cierto que muchos pilotos profesionales exitosos ingresan a las aerolíneas sin tener el certificado de instructor de vuelo. Sin embargo, la mayoría de los primeros oficiales recién contratados, ingresan a las aerolíneas enseñando a otros pilotos a volar. Imagine ver a su estudiante realizar su vuelo solo por primera vez, sabiendo que usted fue parte de ese exitoso vuelo. Ahora piense en toda la dedicación, planificación, entrenamiento y enseñanza que se requiere para que algo como esto suceda. Esto es el comienzo en la vida de un instructor de vuelo.

¿Por qué que debería obtener este certificado?

El certificado de instructor de vuelo es probablemente el certificado más difícil de lograr. Su capacidad para planificar, presentar, recopilar comentarios, monitorear sistemas y asegurarse que sus estudiantes estén progresando y cumpliendo con los estándares como piloto ampliará sus capacidades de aviador. Los instructores de vuelo deben tener un gran conocimiento de las materias que enseñan. Deben ser capaces de utilizar con éxito todas sus herramientas de enseñanza para guiar a los estudiantes a través de los numerosos certificados y calificaciones disponibles. Convertirse en instructor requiere mucho trabajo y preparación, pero las recompensas por su trabajo son con en muy pocas otra carreras la encontrara.

La mayoría de los estudiantes de ADF que completaron exitosamente el programa piloto comercial de principio a fin habrán alcanzado o excedido los estándares requeridos de conocimiento y habilidad. Esto facilitará la transición a un Instructor de vuelo certificado.

Recomendamos fuertemente que todos los Pilotos Comerciales obtengan este certificado. No solo es beneficioso para que el piloto recién graduado obtenga su primer trabajo, sino que también es una certificación que puede marcar la diferencia a lo largo de la carrera. La mayoría de las líneas aéreas grandes tienen departamentos de capacitación interna o de capacitación recurrente, así como para la transición de pilotos a nuevos equipos. Estos puestos de instructor son uno de los trabajos más atractivos y solicitados en una aerolínea. Tener un certificado de instructor puede darle la ventaja necesaria para obtener ese trabajo.

Nota: Para dar cualquier tipo de instrucción en una aeronave, es necesario tener una licencia de instructor.

Estas son las 3 posibles opciones de instructor. La mayoría comienza con el CFI inicial o el Instructor de vuelo certificado, motor único.

Instructor de vuelo SEL

El  programa de instructor de vuelo en ADF está diseñado para que la transición al rol de Instructor sea lo mas fácil posible.

Requerimientos mínimos:

  • Certificado medico de Tercera Clase
  • Certificado de Piloto Comercial -monomotor
Instructor de instrumentos

Después de convertirse en instructor de vuelo, su próximo paso es convertirse en instructor de instrumentos. Esto te hará más competente en el vuelo de instrumentos.

Requerimientos mínimos:

  • Certificado Medico de Tercera Clase
  • Certificado de Piloto Comercial
  • Habilitación de instrumentos
  • Certificado de instructor de vuelo
Instructor Multi-motor

La mejor manera de aumentar las horas de vuelo en aviones multi-motor es convertirse en un instructor de vuelo de multi-motor.

Requerimientos mínimos:

  • Certificado Medico de Tercera Clase
  • Certificado de Piloto Comercial con Habilitación Multi-Motor
  • Certificado de Instructor de vuelo

El Programa de Entrenamiento

Nuestro programa CFI tiene los siguientes elementos:

  • La preparación de planes de lecciones y la enseñanza de estudiantes con diferentes antecedentes y habilidades.
  • Evaluación de programas individuales de vuelo de estudiantes.
  • Instrucción efectiva pre / post vuelo.
  • Análisis y corrección de errores pilotos de estudiantes.
  • Responsabilidades del instructor de vuelo y procedimientos de certificación.

Área 1: Instrucción de Tierra

Todas las áreas principales de conocimiento aeronáutico se abordan durante 30 horas de instrucción en tierra. Los aplicantes para instructor de vuelo tienen sesiones diarias de enseñanza y práctica. Cada lección comienza con un resumen del clima completo.

Área 2: Entrenamiento de vuelo

En la aeronave, el aplicante para instructor de vuelo  (CFI) debe aprender a hacer frente a todo un nuevo conjunto de desafíos. El primer problema que enfrentara es un tan simple como ser capaz de volar el avión desde el asiento del instructor. Esto no es tan fácil como suena; Cualquiera que haya aprendido a conducir con la dirección del lado derecho, puede dar fe de lo raro que se siente al principio. En un nivel más complejo, el piloto tiene que aprender a volar el avión y, al mismo tiempo, enseñar las maniobras. A menudo, esto significa tener en cuenta los errores de los estudiantes mientras explica con calma el error y la corrección adecuada. El piloto está a punto de pasar de la posición de ser un estudiante en las manos capaces de un instructor competente a ser la persona con toda la responsabilidad de la seguridad del vuelo. Le ayudaremos a aprender los mejores métodos de enseñanza para cada situación dada y cómo transmitir su mensaje en un tiempo limitado. Además, le ayudaremos a ganar la confianza para responsabilizarse de los estudiantes pilotos y de su progreso. Sin embargo, debe tomar en cuneta que el proceso de entrenamiento puede ser frustrante a veces. El Programa de Instructor de Vuelo ADF está diseñado para que la transición al rol de Instructor sea lo menos sacrificada posible.

Toda la capacitación está orientada a cumplir o superar el los Estándares de Prueba Práctica o por sus siglas en ingles (PTS) de la FAA. Para ver los estándar de pruebas prácticas de instructor de vuelo  y lo que se requiere, haga clic en el siguiente enlace.

Cuál es el próximo paso?

EL próximo paso es obtener la licencia de piloto de transporte aéreo. Esta licencia se obtiene después de acumular horas de experiencia volando como instructor o en otros trabajos como piloto.

Start typing and press Enter to search

× Available from 08:00 to 18:00