Habilitación de Instrumentos

PASO II

El entrenamiento de vuelo por instrumentos está constituido por una estructura de métodos y técnicas que le permiten al piloto  volar el avión con referencia a los instrumentos.

Este es un paso muy importante por cuanto incrementa potencialmente las condiciones de seguridad en vuelo. Las habilidades adquiridas con esta habilitación permiten a los pilotos volar seguros a través de las nubes sin referencias visuales externas.

Los pilotos también aprenden en este paso cómo hacer aproximaciones y aterrizajes en condiciones climáticas difíciles y desarrollan las competencias para utilizar los instrumentos del avion, el GPS y otras ayudas de navegación para guiarlo a través de las nubes y realizar maniobras de aproximación y aterrizaje exitosas.

Requerimientos mínimos:

  • Poseer una licencia de Piloto Privado.
  • Tener al menos un certificado médico de tercera clase.
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar en inglés
  • Aprobar un examen escrito de la FAA
  • Cumplir con los requisitos mínimos de horas de vuelo para la habilitación.
  • Aprobar exámenes prácticos orales y de vuelo.
  • ** Los estudiantes internacionales requieren una visa de estudiante M-1 y TSA.

El Programa de Entrenamiento

Nuestro entrenamiento se basa en un plan de estudios estructurado, cuya metodología ha sido exitosa a través del tiempo y ajustada frecuentemente en busca de la excelencia metodológica.

La escuela en tierra y las lecciones de vuelo han sido desarrolladas para obtener el más alto nivel de comprensión acerca de los sistemas y procedimientos instrumentales. Nuestras clases son personalizadas (un instructor por alumno), lo que garantiza que cada lección tenga un tratamiento personal y cada instructor se dedica a un solo alumno por cada bloque de estudio. Las clases no tienen un horario fijo, por ser personalizadas. Esto permite comodidad y ajustes en los horarios clases teóricas y de vuelo.

Etapas Habilitación de Instrumentos

Etapa 1 - Vuelo básico de IFR (actitud de vuelo)

En esta etapa aprenderá los conceptos básicos sobre el uso de los instrumentos en la cabina durante el vuelo, entrenando en un simulador o en el avión. Cuando entrene en la aeronave, el piloto no tendrá visibilidad hacia el exterior, lo que le permitirá concentrarse en la instrumentación del avión. Para este fin usará una capota aprobada para limitar la visión exterior o unas gafas especiales llamadas “foogles”, elemento que simulará la visibilidad de estar dentro de las nubes. Esta etapa le enseñará cómo funcionan los instrumentos de vuelo, por qué son importantes y cómo realizar maniobras de vuelo básicas con seguridad basándose en los instrumentos del avión.

Etapa 2 - Aproximaciones y esperas IFR

El vuelo por instrumentos implica más que maniobras en el aire.

El piloto  deberá aprender a descender de forma segura desde las nubes, poder configurar el avión para aproximaciones y aterrizajes y ejecutar maniobras de espera, llamadas “holdings”, si desea  volar exitosamente el avión con referencia a los  instrumentos.

Además de estas habilidades, también aprenderá a utilizar VOR, NDB y equipos GPS. Al completar esta etapa, podrá llevar con seguridad un avión en una aproximación para aterrizar a 200 pies por encima de la pista basado en los instrumentos del avión, en visibilidades de hasta media milla.

Etapa 3 – IFR a campo traviesa (Cross Country) y Preparación para el examen práctico

En la etapa tres, se compila todo lo aprendido en las etapas anteriores y se aplica en el sistema ATC del mundo real. Mientras vuele a campo traviesa (cross country), el piloto será capaz de planificar, navegar y realizar aproximaciones en condiciones de visibilidad limitada. También se preparará para el examen práctico, que se realizará al completar la etapa tres.

 

Una vez que pase la prueba práctica, se le otorgará una habilitación de instrumentos, lo que le permitirá volar entre nubes o en un entorno con visibilidad restringida.

Cuál es el próximo paso?

La licencia privada con derechos a instrumentos son dos licencias importantes se desea volar de forma privada en condiciones meteorológicas que varían. En este punto de entrenamiento, el piloto puede volar solo o con amistades, pero no puede recibir compensación por volar. El próximo paso le permitirá recibir compensación como Piloto Comercial.

Start typing and press Enter to search

× Available from 08:00 to 18:00