PASO III

INSTRUCCIONES AFSP – TSA

 

APRECIADO FUTURO ESTUDIANTE:

TSA (TRANSPORT SECURITY ADMINISTRATION) ha instalado un sistema de registro obligatorio para los estudiantes que desean tomar entrenamiento de aviación y no son ciudadanos americanos, los cuales deben llenar el registro para AFSP. (ALÍEN FLIGHT STUDENT PROGRAMM). La misión de AFSP es asegurar que los estudiantes no ciudadanos de EEUU cumplan con los requisitos de la FAA (FEDERAL AVIATIÓN ADMINISTRATION) y no representen una amenaza para la aviación o la seguridad nacional. El presente instructivo está diseñado para ayudar y dirigir al estudiante con el proceso del registro. ADF ha preparado esta ayuda-guía para que los estudiantes sigan el proceso de forma efectiva. A continuación se encuentran los pasos que deben ser suministrados para recibir la aprobación para tomar el entrenamiento de aviación:

 

INSTRUCCIONES (NOTA: Las preguntas en rojo en página web son obligatorias)

 

PRIMERA PARTE

STEP 1: Ingresar a la página AFSP www.flightschoolcandidates.gov y buscar la opción “create new student account” en la parte superior derecha de la página.

STEP 2: Tener un pasaporte válido por al menos 1 año y una dirección de correo electrónica para que reciba las notificaciones de la AFSP. Llene la información solicitada. Sus nombres y apellidos deben ser exactamente como están en el pasaporte.

STEP 3: Llenar información solicitada sobre su pasaporte como documento de identificación.

STEP 4: Crear un usuario personal e ingresar su correo electrónico permanente donde le recibirá sus notificaciones de ahora en adelante.

STEP 5: Crear sus respuestas de seguridad.

STEP 6: Confirmar respuestas de seguridad anteriormente especificadas.

STEP 7: Confirmación con su firma digital.

 

SEGUNDA PARTE

A continuación le enviaran dos correos electrónicos con su usuario personal (USER ID) y con su contraseña (PASSWORD). Por favor guardar bien esta información ya que la necesitara para cada uno de los cursos y entrenamientos que haga en Estados Unidos. Cuando reciba su usuario personal y contraseña, deberá volver a la página AFSP (www.flightschoolcandidates.gov) para actualizar la contraseña (la nueva contraseña deberá contener caracteres especiales como por ejemplo @#!=) y posteriormente iniciar la aplicación de TSA llenando los espacios solicitados.

 

EL PROGRAMA VIENE DISEÑADO PARA LLENAR 8 PASOS CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 

STEP 1 INFORMACION PERSONAL

Al abrir la primera página encontrara la información que ingresó cuando se registró. El nombre del estudiante debe ser tal como se muestra en el pasaporte. Asegurarse de que apellidos y nombres se escriban correctamente. Llenar el resto de información personal.

 

STEP 2 NOMBRE ADICIONAL

Si tiene un nombre adicional (Nick Name) llenar la información; si no debe marcar en la parte donde dice no hay nombres adicionales.

 

STEP 3 CIUDADANIA

El estudiante debe proporcionar la información actual e histórica de su ciudadanía. Si el estudiante posee otras, debe registrarlas en un nuevo recuadro. Los estudiantes pueden crear tantos recuadros de ciudadanías cuanto sea necesario.

 

STEP 4 DOCUMENTOS DE IDENTIFICACION

El estudiante debe proporcionar la información de los siguientes documentos: Pasaporte, visas o tarjeta residente permanente legal si fuera el caso. Pueden también proporcionar y adjuntar la información referente a licencias y/o a cualquier otro documento de conducir que deseen. Es mandatorio adjuntar un pasaporte actualizado y válido para poder solicitar la petición de entrenamiento. NOTA: Los estudiantes con estado de refugiado o de asilado pueden adjuntar una copia de sus documentos de refugiado o de asilo y dos formas de identificación con foto, tales como residencia permanente y la licencia de conducir, en lugar de un pasaporte. SE DEBE HACER UN SCAN DE LA IMAGEN DEL DOCUMENTO EN CADA PASO.

 

STEP 5 RESIDENCIA

Sírvase proporcionar las direcciones donde haya vivido durante 30 días o más en los últimos 5 años, debe especificar con fechas exactas el tiempo que residió en cada una de las direcciones. No debe dejar vacíos espacios de tiempo entre cada una. Después de escribir cada dirección, dar clic en “SAVE RECORD”. El estudiante puede agregar tantas direcciones según sea necesario. Por favor incluya el número de apartamento o habitación cuando sea aplicable.

 

STEP 6 EMPLEO

El estudiante deberá proporcionar información en cuanto a su empleador actual. Si está desempleado escriba la palabra “UNEMPLOYED” en cada renglón de la aplicación.

 

STEP 7 DETALLES DE ENTRENAMIENTO

TSA Table                

 

STEP 8 CATEGORIA DEL CURSO        

Por favor verificar que esté seleccionada la “CATEGORIA III”.

 

PARA EMITIR LA APLICACION

Una vez que el estudiante ha completado la forma de solicitud debe volver a la página “Home” Se debe seleccionar “validar y presentar una solicitud”. (SUBMIT APPLICATION)

 

Si la aplicación contiene errores:

  • Debe “verificar los errores” y hacer las correcciones correspondientes.
  • Una vez que se corrijan los errores en la solicitud, vera la opción de enviar la solicitud en la página “home”.
  • Estudiante debe elegir “I AGREE” para las siguientes tres pantallas de los documentos legales antes de que se presente la solicitud.Una vez enviada la aplicación, ADF verificará la información y aprobará la aplicación. TSA enviará un correo electrónico donde le piden que a la página de AFSP para pagar con tarjeta de crédito los US$ 130.00. Una vez pagado el TSA, debe esperar un correo electrónico autorizando continuar con las huellas digitales (FINGER PRINTS INSTRUCCTIONS). El tiempo de espera para este proceso es de 7 días aproximadamente.
  • De tener cualquier inquietud, por favor póngase en contacto con su asesor comercial.

Start typing and press Enter to search

Translate »