METODOS DE TRANSPORTE ADF

Cómo transportarse desde su vivienda a ADF?

Existen varias  formas fáciles de transportarse desde una casa o apartamento a ADF. Las más comunes son:  Autobús,  Motocicleta, auto compartido o vehículo propio. Les presentamos las opciones, con sus ventajas y desventajas para que tengan en cuenta todas las posibilidades.

Miami Dade Transit (Auto Bus)

El condado de Miami Dade tiene servicio de autobús. Los autobuses tienen un horario fijo, y si el estudiante planifica su horario bien, puede llegar a la escuela con tiempo suficiente. La tarifa de autobús es aproximadamente 2 dólares.  Los  estudiantes pueden ahorrar dinero cuando viajan en autobús comprando  la tarjeta Metro. Para más información sobre el autobús de Miami Dade, favor de hacer un clic aquí. (Nota: Las rutas 136 y 136 llevaran al estudiante al aeropuerto de Miami y a ADF)

  • Sin embargo, el sistema de transporte público, a pesar de ser una opción, podría no ser tan  recomendable porque hay ocasiones en las que tendrá que transferir de un autobús a otro y estos intercambios pueden agregar hasta una hora a su viaje. Si piensa usar el autobús, por favor tome en cuenta la posibilidad de tiempos de transporte en exceso de dos horas.

Motocicleta o Motoneta

Las Motocicletas y motonetas son  económicas, y divertidas. Este modo de transporte es adecuado si el estudiante vive cerca del aeropuerto. Si piensa conducir una motocicleta, tendrá que obtener una licencia del estado de La Florida. Si obtiene una motoneta de menos de 800 cc, no es necesario obtener una licencia de conducir. Para más información sobre licencias de conducir, por favor lea la sección de vehículo propio.

(aquí  otro puntico igual al de la restricción del autobús para que nos quede uniforme el texto) Aunque las motocicletas y motonetas son otra opción para viajar,  no son tan adecuadas  o seguras como el transporte compartido o vehículo propio.

Transporte Compartido

El transporte compartido es común entre muchos estudiantes. Se trata de compartir gastos (combustible, seguro de automóvil, mantenimiento, etc.) entre dos o más estudiantes. Las ventajas de esta opción, incluyen no tener que obtener una licencia de conducir (si la persona que usa este método no es el conductor), y los ahorros logrados cuando los gastos se comparten. Muchos de nuestros estudiantes empiezan al mismo tiempo y por lo tanto  este modo resulta ideal. Si está interesado en usar un auto compartido, por favor póngase en contacto con nosotros.

Vehículo Propio

Si el estudiante lo desea, puede comprar o arrendar un vehículo. Si piensa comprar un auto, es importante que tenga en cuenta  lo siguiente:

  1. El vehículo debe estar asegurado (seguro de auto)
  2. El conductor debe  obtener una licencia de conductor del estado de La Florida
  3. El dueño del auto debe  registrar el carro con el departamento de vehículos de La Florida

 

Información sobre licencia de conducir en el estado de La Florida

Si usted ha obtenido una licencia de uno de los estados de  EEUU, puede intercambiar su licencia por una del  estado de La Florida, pero tiene que hacer el cambio antes de 30 días después de su mudanza a Miami. En este caso no es necesario tomar un examen.

Licencia de conducir para estudiantes extranjeros sin licencia de los Estados Unidos

Si tiene una licencia de otro país, puedo conducir en La Florida por un máximo de 30 días. Es importante que obtenga una licencia de conducir en La Florida. Para más información por favor haga un clic aquí