Transición a Jet

Estimados  Estudiantes y Pilotos:

Cuando presentamos el  programa de instrucción de  nuestra Escuela de Vuelo,  ADF AIRWAYS,   percibimos en nuestros estudiantes  una  gran ilusión al momento de presentarse ante una aerolínea, en cuanto obtengan su Licencia Comercial.

Es un sueño general, estar comandando  un Boeing, un Airbus o una aeronave que por sus especificaciones técnicas  significa un gran reto para el Piloto.

Es primordial para ADF AIRWAYS, apoyar a nuestros estudiantes y egresados para que logren sus más altos sueños profesionales, por esta razón hemos investigado con Jefes de Pilotos de diversas aerolíneas,  Coordinadores de Entrevistas, Jefes de Flota y un significativo número de profesionales aeronáuticos, dedicados a los procesos de selección de nuevos pilotos para las más prestigiosas compañías aéreas.  Hemos encontrado que una de las mayores falencias para aprobar la entrevista es la falta de conocimiento en materia de aviones de alto performance  por parte de los candidatos.

La secuencia de pruebas de ingreso a una aerolínea  incluye un examen escrito de ATP (Airline Transport Pilot) y una entrevista personal de conocimiento, con un jefe de flota, un psicólogo u otro entrevistador, dependiendo las normas y requerimientos de cada empresa.

Es la opinión de los encargados de conducir las entrevistas en las aerolíneas, que los estudiantes solamente se aprenden las respuestas de memoria para el examen escrito. Sin embargo, al momento de sustentar el conocimiento  de ATP, frente a un Jefe de Flota o entrevistador, carecen de las bases y el conocimiento suficiente para aprobar dicha etapa del proceso de selección.

Por esta razón y para proveer un mayor soporte a nuestros estudiantes, con el fin de que estén en condiciones de conocimiento óptimo al momento de realizar una entrevista con una aerolínea, hemos diseñado el CURSO ATP ADF AIRWAYS. Realizando el curso tendrán la oportunidad de entender y no de “memorizar”, adquiriendo bases sólidas que les serán de gran utilidad, no solo en el momento de la entrevista sino en el curso de instrucción de aerolínea, para cuando estén volando un equipo mucho más grande y veloz.

El vuelo de un ATP, es una combinación de experiencia y tecnología.  Es por eso que estructuramos una plataforma de estudios que permita tener los cimientos adecuados,  a través del curso ATP de ADF AIRWAYS, que  es un programa que consta de 80 horas de instrucción, divididas en 8 módulos, circulares.

Esto significa que el  curso va a estar siempre activo, y los estudiantes  pueden iniciar en cualquier módulo, terminando cuando lleguen al módulo anterior al que tomaron inicialmente.

Junto a este curso de ATP,  incluiremos  15 horas de simulador avanzado Jet de Aerolínea  , preparando a nuestros estudiantes para la transición de Jet y al mismo tiempo  entrevista de simulador de vuelo.

Este conjunto de conocimientos tanto de preparación teórica como  práctica de ATP y Simulador Avanzado Jet de Aerolínea  , va a proporcionar al estudiante una mayor seguridad y porcentualmente mayor probabilidad de ser aceptado  en una línea aérea.

¡ADF AIRWAYS… ENTRENAMIENTO PROFESIONAL PARA HACER PILOTOS EXCEPCIONALES!

ESTRUCTURA DEL CURSO ATP

•       Duración: 8 semanas

•       80 horas

•       Cupo máximo: 15 estudiantes

•       Horario:

Lunes                         4 pm a 7 pm

Miércoles                   4 pm a 7 pm

Jueves                       4 pm a 7 pm

Requisitos:

Piloto Privado

Haber terminado la segunda etapa de Instrumentos

 

                                               MODULOS

 

I                            Módulo                                                      9 Horas

II                           Módulo                                                      9 Horas

III                          Módulo                                                       6 Horas

IV                         Módulo                                                     14 Horas

V                          Módulo  W/B                                              8 Horas

VI                         Módulo                                                     14 Horas

VII                         Módulo                                                      4 Horas

VIII                        Módulo                                                    14 Horas

IX                          Módulo                                                      2 Horas

FAA Examen escrito  (Opcional)                 Total                    80 Horas

LIBROS

FAR 121

ATP TEST PREP

Software Simulador Avanzado Jet de Aerolínea  producido por Angle of Attack