PILOTO COMERCIAL

Recibir compensación por hacer algo que disfrutas es como recibir un regalo todos los días que vuelas

 

Por que debería obtener esta licencia?

La licencia comercial es una de las metas más importantes en una carrera de piloto. Los pilotos comerciales vuelan para líneas aéreas y compañías que tienen departamentos aeronáuticos. El piloto comercial tiene habilidades que superan a los pilotos privados, y por lo tanto tiene el privilegio de cargar pasajeros en una nave aérea.

El curso tiene varias opciones:

Le que recomendamos tomar el curso de mono-motor y multi-motor . Con estas licencias, el piloto tiene más posibilidad de ser contratado.

Otras opciones consisten de obtener solo la licencia comercial de monomotor o la licencia comercial de multi-motor. La opción de entrenamiento depende de usted.

No importa que opción escoja, ADF les entregara un entrenamiento profesional y estructurado.

Que necesita para obtener esta licencia?

Para poder obtener una licencia de piloto comercial, debes

  • Licencia de Piloto Privado
  • Tener 18 años de edad
  • Pasar un examen físico de segunda clase
  • Tener 250 horas de experiencia aeronáutica
  • Tener 10 horas voladas en un avión tren retráctil
  • Tener las horas mínimas de piloto al mando
  • Pasar un examen escrito de la FAA
  • Pasar un examen práctico (oral y de vuelo)

El Programa de Entrenamiento

Nuestro entrenamiento está basado en un currículum que tiene años de implementación. Las clases teóricas y de vuelo son incorporadas para obtener el máximo nivel de entendimiento de los sistemas y procedimientos. Nuestras clases se conducen con un instructor por estudiante, asegurando que cada lección tenga un toque personal y que nuestros instructores se dediquen a un solo estudiante por cada bloque de estudio. Las clases no tienen horario fijo, lo cual le permitirá que pueda volar cuando le sea más conveniente. Estamos disponibles 365 días del año para poder darle entrenamiento (estamos cerrados el día de navidad y el día de año nuevo).

El Programa Consiste de 3 etapas

Primera Etapa – Acumulando Horas de Vuelo y experiencia

En esta etapa, el estudiante volara una cantidad de horas determinadas para acumular la experiencia necesaria para obtener la licencia. Estas horas de vuelo se hacen sin instructor y generalmente son de tipo Cross Country (vuelos a larga distancia). Cuando el estudiante empieza el programa, ADF le programara las horas necesarias que el estudiante tiene que volar para poder completar esta etapa. Parte del programa (50 horas) será completado en simuladores, lo cual le ahorra dinero sin perder la calidad de entrenamiento. Las metas en esta etapa son:

Acumulación de 220 horas de experiencia aeronáutica (tomamos en cuenta todas las horas usadas para obtener la licencia de piloto privado y la licencia de instrumentos)

Tomar y pasar el examen escrito de Piloto Comercial

Segunda Etapa – Maniobras en el avión monomotor

En esta etapa, el estudiante obtendrá 10 horas de instrucción aérea en maniobras comerciales. Adicionalmente, el estudiante volara por 10 horas sin instructor para practicar las maniobras aprendidas. Mientras aprende las maniobras aéreas, el estudiante también toma cursillos de meteorología avanzada, administración de recursos aéreos, navegación, sistemas, y regulaciones pertinentes a pilotos comerciales.

Tercera Etapa – Tiempo de Multi – Motor (tiempo en un avión con tren retráctil)

Dependiendo de la opción escogida, el estudiante en esta etapa pasa a un avión multi-motor (opción multi y monomotor) o a un avión de tren retráctil (opción monomotor). Nuestro avión multi-motor es el Piper Seminole, uno de los mejores aviones para entrenamiento debido a su estabilidad y su peso ligero.

Al terminar la tercera etapa, el estudiante será recomendado para el examen práctico. Cuando el estudiante pasa el examen práctico, obtendrá su licencia comercial y empezara su carera como piloto profesional.

Cuál es el próximo paso?

Al terminar el curso de piloto privado, muchos de nuestros estudiantes regresan a sus países y consiguen empleo en líneas aéreas o en otras posiciones como piloto. Aquellos pilotos comerciales que se quedan en los Estados Unidos deciden obtener una licencia de instructor de vuelo, porque una de las mejores maneras para aprender un tema es tener que enseñarlo.

Start typing and press Enter to search

Translate »