PASO II

DOCUMENTACIÓN Y PROCESO PARA VISA DE ESTUDIANTE INTERNACIONAL

 

Para descargar el formulario, favor de hacer clic aqui

Los formatos se deben enviar escaneados vía correo electrónico, de preferencia al asesor comercial con el cual usted ha venido haciendo el proceso.

 

PROCEDIMIENTO PARA COORDINAR LA CITA CON LA EMBAJADA AMERICANA

Al reunir los requisitos descritos a continuación, la escuela elaborará a través de SEVIS el correspondiente formulario I-20 para presentar en la embajada del país de residencia del estudiante. (Sugerimos averiguar en la embajada correspondiente a su país, los requisitos para obtener la visa de estudiante M1, los pagos en los que se debe incurrir para obtener la visa de estudiante M1 y el tiempo que se requiere para la entrega de la visa de estudiante M1. Es importante que el estudiante especifique la fecha tentativa de llegada a ADF Airways en el formulario adjunto, debido a que esta debe ser especificada en el formulario I-20 (tomar en cuenta que el estudiante debe llegar hasta 30 días antes de la fecha indicada a EEUU).

 

SEVIS

Cuando reciba la I-20 debe ingresar a https://www.fmjfee.com/i901fee/ y pagar con tarjeta de crédito el valor correspondiente del SEVIS (el pago puede variar según cada país). Debe presentar el recibo en su cita con la embajada. El número de SEVIS está en la primera página del formulario I-20 al lado superior derecho. Cuando se presente en la Embajada americana es importante llevar la I-20 con la carta de aceptación de la escuela, documentos originales del banco, pasaporte, prueba de sus medios económicos.

 

Requisitos para solicitar el formulario I-20:

  1. Presentarse y aprobar entrevista de inglés conversacional con el Jefe de Pilotos de la Academia, vía SKYPE (favor solicitar el respectivo formato)
  2. Diligenciar forma adjunta (3 hojas). Todos los formatos deben ser firmados para confirmar que usted ha leído y comprendido su contenido. Respuestas en español, por favor.
  3. Copia del pasaporte (válido para el mínimo un año).
  4. Debe de tener la capacidad de demostrar solvencia economica para completar los estudios en Estados Unidos, incluyendo vivienda y manutencion
  5. Pago de matrícula o registración de US $ 500.00
    1. Puede hacerlo enviando una transferencia bancaria (pedir el número de la cuenta por email a ADF)
    2. Con tarjeta de crédito (Solicitar por email a ADF una forma de autorización)
  6. Certificado último año de estudios (mínimo haber obtenido grado de Bachillerato)
  7. Al llegar a ADF AIRWAYS, el estudiante deberá presentar un examen de conocimientos básicos de matemáticas
  8. Enviar una foto a color tamaño 5 x 5 fondo blanco en formato JPG.

 

NOTA: SEÑOR ESTUDIANTE RECUERDE QUE LA VISA A LA QUE VA A APLICAR ES UNA VISA M1 DE ESTUDIANTE VOCACIONAL.

POR FAVOR DEBE TENER ESTO EN CUENTA EN TODOS LOS PROCESOS DE APLICACIÓN A REALIZAR VÍA INTERNET PARA EVITAR INCONVENIENTES FUTUROS. ES INDISPENSABLE VERIFICAR CON EL OFICIAL CONSULAR QUE LA VISA OTORGADA ES UNA VISA M-1. EN CASO DE TENER UN ERROR EN EL TIPO DE VISA, DEBE ACERCARSE LO MÁS PRONTO POSIBLE A LA EMBAJADA PARA SOLICITAR LA CORRECCIÓN. DE INGRESAR CON UNA VISA DIFERENTE A EEUU, DEBERÁ RETORNAR A SU PAIS PARA HACER EL RESPECTIVO CAMBIO.

 

APROBACIÓN

Cuando la embajada americana le apruebe su visa de estudiante M-1, le enviarán por correo el pasaporte y el formulario I-20 (VERIFIQUE QUE LA I-20 HAYA SIDO DEVUELTA POR LA EMBAJADA). EN CUANTO USTED RECIBA EL PASAPORTE CON LA VISA, DEBE ENVIAR ESCANEADA SU VISA A LA DIRECCIÓN: adfacc@aol.com, PARA TENER LA CERTEZA DE QUE TIENE LA VISA CORRECTA O PUEDE REVISARLA CON SU ASESOR COMERCIAL. No olvide que al entrar a Estados Unidos debe traer el pasaporte y la I-20 (DE NO TRAERLA AL MOMENTO DE LLEGAR A MIAMI, CORRE EL RIESGO DE SER DEVUELTO A SU PAÍS.) Revise durante la entrada a EEUU que en migración le sellen el pasaporte y la I-20.

IMPORTANTE: debe llenar la documentación de TSA (instrucciones adjuntas) por lo menos una semana antes de viajar a EEUU y llegar antes de la fecha especificada en la I-20 (instrucciones adjuntas).

 

El estudiante debe presentarse en ADF AIRWAYS en un plazo máximo de 48 horas luego de su llegada al país, ya que debe llenar los documentos de registración, terminar los trámites de TSA (huellas digitales) y cumplir los requerimientos de la escuela y el Gobierno de los Estados Unidos. “TODOS LOS ESTUDIANTES CON VISA M-1 REQUIEREN CUMPLIR CON UN MÍNIMO DE 22 HORAS DE ASISITENCIA A LAS SEMANA PARA SER ESTUDIANTES DE TIEMPO COMPLETO, DE NO CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN REQUERIDA POR MIGRACIÓN, LA VISA PODRÁ SER CANCELADA POR LA ESCUELA”.

 

PAGOS

Debe realizar un primer pago de US $10.810,00 para comenzar el entrenamiento cuando se registre en ADF. De esta suma, US5810.oo serán RESERVADOS para el pago del curso JET ATP y los otros US5000.oo serán para iniciar el curso de Piloto Privado. Cuando los 5000 dólares de depósito para el curso que inició lleguen a un balance de $ 500.00 debe continuar haciendo los pagos de US $ 5,000 para continuar su proceso de estudios y así recibirá los descuentos ofrecidos en nuestra lista de precios.

ADF AIRWAYS NO RECIBE DINERO EN EFECTIVO. LOS PAGOS SE PUEDEN REALIZAR CON CHEQUE, TRANSFERENCIA BANCARIA O TARJETA DE CRÉDITO (La tarjeta tendrá un cargo adicional).

 

EXTENSIÓN O RENOVACIÓN DE I-20

La I-20 tiene una vigencia de 12 meses. Se estima que el curso tiene un período de ejecución entre 10 y 12 meses. Si el estudiante se excede de 10 meses haciendo el curso y pide una extensión o solicita una nueva I-20, se le realizará una evaluación con la junta de directores de la Academia para evaluar los motivos de la extensión. De ser aprobada, el costo de la matrícula por el segundo año es de $ 1,000.00, y deberá presentar los documentos correspondiente para emitir el nuevo formulario I-20.

 

PERMISOS PARA SALIR DEL PAÍS

(Mientras se está haciendo la carrera): Los estudiantes podrán salir del país, previa autorización de la Escuela, solo en caso de tener una emergencia. Para vacaciones, podrán pedir autorización, si lo requieren, de la siguiente forma:

 

ÚNICAS VACACIONES

  • 2 semanas máximo al terminar el curso de PRIVADO,
  • 2 semanas máximo al terminar el curso de instrumentos IMPORTANTE: Tener en cuenta que si no terminan la carrera dentro del lapso de vigencia de la visa M-1, deberán pedir una extensión, la cual tiene las condiciones especificadas en el párrafo EXTENSIÓN O RENOVACIÓN DE I-20. Por lo tanto, el tiempo de permisos y vacaciones debe ser cuidadosamente elegido por el estudiante para que no sobre pase el tiempo de visa otorgado y termine la carrera dentro de los tiempos estimados. Si tiene alguna pregunta no dude en contactar a su asesor comercial o puede llamarnos al teléfono 001-305-2336648 De ser negada la visa de estudiante por cualquier motivo, el pago de la matrícula será devuelta restando US$ 100.00 por costos administrativos. Para este trámite debe enviarnos el formulario I-20 ORIGINAL sellado, demostrando la negación de la visa por un funcionario de la Embajada en un plazo no mayor a 30 días.

 

NOTA: EN CASO DE QUE EL ESTUDIANTE NO TOME ALGUNA DE ESTAS VACACIONES, NO PUEDE TOMARLAS EN OTRO MOMENTO, A NO SER QUE DEBA VIAJAR POR UNA CALAMIDAD DOMESTICA DEMOSTRADA.

 

Para descargar el formulario, favor de hacer clic aqui

Start typing and press Enter to search

Translate »