APRENDA A VOLAR DENTRO DE NUVES

Licencia de Instrumentos

Esta licencia da la habilidad de volar dentro de las nubes y aumenta la capacidad de volar con más seguridad.

Porque debería obtener esta licencia?

En general, los pilotos que obtienen licencias de Instrumentos vuelan con más seguridad. El propósito de la licencia de Instrumentos es permitir a los pilotos volar en las nubes y cuando el tiempo no permite hacerlo bajo reglas visuales (VFR).

Este entrenamiento lo preparara par a volar con los instrumentos del avión como referencia. Usamos equipos modernos como GPS para presentarle un entrenamiento actualizado, y cuando termine el programa, tiene la habilidad de conducir vuelos complejos por encima de las nubes y en comunicación constante con los centros de control aéreos. También aprenderá a interpretar mejor la meteorología aeronáutica para tomar decisiones prácticas que les proveerán más seguridad.

Además de las ventajas ya mencionadas, la licencia de instrumentos es requerida para obtener un empleo como piloto de una línea aérea o departamento aeronáutico corporativo.

Que necesito para obtener esta licencia?

Para obtener la licencia de Instrumentos, se debe:

  • Tener la licencia de Piloto Privado
  • Haber completado las horas requeridas de entrenamiento
  • Pasar un examen escrito
  • Pasar un examen práctico (Oral y de vuelo)

El Programa de Entrenamiento

Nuestro entrenamiento está basado en un currículum que tiene años de implementación. Las clases teóricas y de vuelo son incorporadas para obtener el máximo nivel de entendimiento de los sistemas y procedimientos. Nuestras clases se conducen con un instructor por estudiante, asegurando que cada lección tenga un toque personal y que nuestros instructores se dediquen a un solo estudiante por cada bloque de estudio. Las clases no tienen horario fijo, lo cual le permitirá que pueda volar cuando le sea más conveniente. Estamos disponibles 365 días del año para poder darle entrenamiento (estamos cerrados el día de navidad y el día de año nuevo).

El Programa Consiste de tres etapas

Primera Etapa – Control del avión bajo instrumentos

En esta etapa, aprenderá los instrumentos necesarios para poder volar en las nubes. También aprenderá maniobras básicas usando simulador de vuelo y el avión. Las lecciones en el avión se hacen sin que el estudiante mire hacia afuera por las ventanas para orientación. El estudiante usa unos lentes especiales que les prohíbe la vista hacia afuera, y esto le permite enfocarse en los instrumentos de vuelo para mantenerse en el aire. El propósito de esta etapa es la maestría de los instrumentos de vuelo y control básico del avión usando solo los instrumentos. Cuando el estudiante pasa esta etapa, está listo para continuar su entrenamiento

Segunda Etapa – Aproximaciones

Volar en las nubes es importante, pero la clave para un vuelo exitoso y seguro está en la aproximación y aterrizaje cuando la visibilidad está deteriorada por factores meteorológicos como la niebla, neblina, nieve o lluvia. En esta etapa el estudiante aprenderá como ejecutar aproximaciones hacia el aeropuerto, el proceso de una aproximación frustrada (no poder aterrizar por causas meteorológicas), y el uso de los instrumentos de aproximación (VOR, GPS, ILS). Esta etapa se completa cuando el estudiante puede ejecutar aproximaciones en condiciones simuladas de visibilidad a ½ milla náutica (880 Metros) y nubes a una altura de 200 pies (66 metros)

Tercera Etapa – Vuelos de larga distancia e uso del sistema de control aéreo. Preparación para el examen práctico.

El estudiante aplicara todo el conocimiento obtenido en la primera y segunda etapa en vuelos de larga distancia (Cross country). El estudiante se encargara de preparar planes de vuelo, formas de navegación y aproximación, y opciones alternas como practica en caso de aproximación frustrada. Adicionalmente, el estudiante se mantendrá al contacto constante con los controladores aéreos y volara la mayoría del vuelo con solo los instrumentos como guía. En esta etapa, el estudiante también tomara exámenes finales en preparación para el examen práctico. La etapa, y el curso, concluyen cuando el estudiante termina exitosamente el examen práctico.

Cuál es el próximo paso?

La licencia privada con derechos a instrumentos son dos licencias importantes se desea volar de forma privada en condiciones meteorológicas que varían. En este punto de entrenamiento, el piloto puede volar solo o con amistades, pero no puede recibir compensación por volar. El próximo paso le permitirá recibir compensación como piloto comercial.

Start typing and press Enter to search

Translate »